26 abril 2013

El jardín secreto de los iris

Hoy queremos compartir con vosotros este maravilloso jardín que visitamos la semana pasada y que desde hace ya algunos años, no nos lo perdemos cuando llega su temporada.

 

Se llama iris-lomer y se encuentra ubicado en una finca particular de la montaña alicantina, en la Sierra de Bernia, muy cerca de Benissa y Pinos.
 


Pertenece a Christine y su marido, que son los protagonistas de este precioso jardín secreto. Su «conservadora», Christine Lomer, de 64 años, británica residente en España desde hace cuatro décadas, asegura que hace 15 años se enamoró del entorno natural de los municipios de Llíber y Benissa, y que poco después, se le ocurrió la idea de plantar el primer lirio (en 1997).




Cuenta con una de las mayores selecciones de iris del mundo, miles de iris -rojos, rosas, blancos, púrpura y amarillo limón- rodeados de pérgolas y más de 300 variedades de rosales. Alrededor de 20.000 lirios dan color y olor al jardín más grande de iris que existe en España. El jardín de lirios esconde, también, casi 30.000 bulbos de tulipanes bajo la sombra de algarrobos centenarios. Está abierto al público los meses de abril y mayo y la entrada cuesta 3 euros.

¡¡ No os lo perdáis, merece la pena visitarlo!!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario